jueves, 6 de diciembre de 2012

Frente a rumores que alertaron la posible venta

Colón no tuvo ofertas concretas por Mugni

En cuanto al equipo que jugará ante el convulsionado Independiente, si está en condiciones Moreno, el único cambio será el ingreso de Bernardello por Prediger. 

En Europa, el nombre de Mugni es moneda corriente en los medios. Se habla de Lucas como también se habla de Vietto, de Centurión y de Paredes. Daría la impresión que ese cuarteto es el de moda en este país. El de Boca con mucha prensa, los de Racing ganándose un lugar a fuerza de buenas actuaciones y el de Colón con el aliciente de haber sido convocado ya para la selección.

Colón también se frota las manos a sabiendas que los cuatro chicos que tuvieron su aparición en el plantel profesional durante los últimos tiempos, pueden darle un buen ingreso económico en un futuro inmediato. Lo de Mugni es lo más importante. Pero tanto Graciani, como Curuchet y Luque tienen a su favor la juventud y la impresión que todos tienen de que no alcanzaron su techo futbolístico y pueden seguir creciendo.

En Europa se habla mucho de Mugni y algunos diarios de Italia indican que tanto el Milan como la Lazio están muy interesados en contratarlo. En Santa Fe sólo se escuchan rumores, porque en forma oficial no hubo nada todavía.

“Los clubes argentinos tenemos que vender un jugador por semestre o al menos uno al año. Es la única manera de que cierren los números”, dicen los dirigentes del fútbol argentino. Lo cierto es que no alcanza con el dinero de la televisión ni tampoco con la cuota societaria ni con el marketing, porque las recaudaciones no sirven para nada (Colón perdió 26.000 pesos en el partido ante Argentinos Juniors). Entonces, para equilibrar los números se hace necesario que haya una venta por semetre o al menos una por año.

En consecuencia, todos los clubes del fútbol argentino, sin excepciones, están a la espera de que les llegue una oferta por algunos de sus jugadores. Pero a Colón, en concreto, no llegó nada, sólo algunos sondeos muy extraoficiales y sin demasiado asidero por el momento.

¿Cuánto vale Mugni?, no se sabe. Colón no le habría puesto cotización, pero está claro que desde Lerche para abajo, cualquier integrante de la comisión directiva debe tener su propia cifra. El piso sería lo que Colón logró, en su momento, con la transferencia de Bertoglio. Pero habrá que admitir que los tiempos cambiaron, que la crisis económica en España y en Europa en general ha complicado el mercado y que podría ayudar el hecho de que los interesados por Mugni son clubes con mayor trascendencia que el Dynamo de Bertoglio.

Otra cuestión que se evalúa, llegado el caso, es quedarse con un porcentaje de una futura transferencia. “Estando en Europa, una venta entre clubes de ese continente podría permitir que el club de Sudamérica se quede con más dinero que el que recibió en la primera venta. Hubo casos en los que ocurrió”, se encargó de decir una fuente consultada por El Litoral.

Juega Bernardello

Pensando en el partido con Independiente del próximo domingo, Sensini ordenó ayer una práctica de fútbol en la que colocó, del medio hacia arriba, el mismo equipo que le ganó a Vélez por goleada cuando se enfrentaron en el José Amalfitani.

Es decir que del medio hacia arriba, Sensini puso a Graciani, Bernardello, Bastía y Mugni, en tanto que en la ofensiva jugaron Achucarro-Gigliotti. El tema es que se aguarda la recuperación de Moreno y Fabianesi. Si el volante está en condiciones de jugar, entrará por Graciani y así el mediocampo para enfrentar al equipo del Tolo Gallego se alistará con Moreno, Bernardello, Bastía y Mugni, con una sola modificación en función del equipo que arrancó ante Argentinos Juniors: el ingreso de Bernardello por Prediger, que llegó a las cinco amarillas.

El probable equipo para visitar a Independiente el domingo, será con Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno o Graciani, Bernardello, Bastía y Mugni; Achucarro y Gigliotti.

Entradas y reserva

Desde Colón se informó que las entradas populares para el partido del domingo se venderán directamente en la cancha de Independiente el mismo día del encuentro.

Por su parte, el partido de reserva se disputará el sábado en Villa Domínico. A propósito de este encuentro, Colón está cumpliendo una muy buena actuación y está a tres puntos de River, Argentinos y San Lorenzo, que están punteros. El equipo de Johansen, que goleó el sábado pasado a Argentinos Juniors, tiene 28 puntos contra los 31 de los líderes. El segundo lugar es para Independiente (30) y luego está Colón con 28. Por eso, el partido entre estos dos rivales es sumamente importante para definir posiciones.

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/83696-colon-no-tuvo-ofertas-concretas-por-mugni

¿Se va Mugni? | Olé

¿Se va Mugni? | Olé

Mugni es pretendido por varios clubes europeos. Milan, Real Madrid y Lazio lo siguen de cerca.

Su juego llama la atención y cada vez quedan menos enganches en el fútbol argentino. Por eso, los clubes de Europa le pusieron los ojos a Lucas Mugni, quien tienen chances de emigrar en diciembre. El jugador es seguido de cerca por el Milan desde hace tiempo, pero no es el único equipo que lo pretende sumar. Real Madrid y ahora Lazio se sumaron a la lista y lo tienen apuntado para llevárselo al Viejo Continente.
Sin embargo existe la posibilidad de que se quede seis meses más y recién en junio parta. La Comisión Directiva de Colón todavía no recibió ningún pedido por el enlace, aunque el lunes podrían surgir novedades con respecto al futuro del jugador.
santa fe (corresponsal).

Visita la Caldera

Colón enfrentará a Independiente, que atraviesa un momento delicado, y así se lo hicieron saber sus hinchas, quienes presionaron al plantel. En este contexto, Roberto Sensini dispuso del primer ensayo futbolístico.

Mariano Cassanello
ovacion@unosantafe.com.ar


Históricamente se asocia a Independiente con el Diablo y el Infierno y, por ese motivo, al estadio del Rojo se lo conoce por la Caldera del Diablo. Pero teniendo en cuenta la dificilísima situación que atraviesa la institución de Avellaneda que hoy lo tiene en descenso directo, el partido del domingo será una guerra, en términos futbolísticos. Y así se lo hicieron saber a los jugadores cuando ayer aproximadamente
50 hinchas de Independiente se acercaron al predio de Villa Domínico. Colgaron banderas, cantaron, tiraron petardos y pararon a Américo Gallego y a los jugadores a la salida del entrenamiento.


El momento más caliente se vivió con Morel Rodríguez: insultos, empujones que casi terminaron en golpes de puño.

La práctica arrancó como de costumbre y el Tolo decidió que sea a puertas cerradas. Minutos después lo sucedido le dio la razón. Un grupo de hinchas apareció en el predio y colgó muchas banderas,
algunas con inscripciones pocos felices. También repartieron carteles con la frase “la actitud no se negocia”. Al finalizar la jornada, el DT y los jugadores dejaron el predio y tuvieron que frenar ante la insistencia de los fanáticos. Gallego fue el primero en bajar la ventanilla de su vehículo y le pidieron: “Por favor Tolo, estamos a muerte con vos. Hacé lo que tengas que hacer”. Luego bajó del auto Julián Velázquez, y así uno a uno fueron pasando. Hasta que llegó el turno de Morel, quien no frenó y lo acusaron de que estuvo cerca de atropellar a uno de los presentes. Ahí sí detuvo la marcha y comenzaron
los insultos, totalmente desmedi dos, contra el defensor. Empujones y más palabras fuertes casi derivan en trompadas. En medio de ese clima habrá  un partido de fútbol. Allí Colón intentará sacar provecho de esta situación y terminar de la mejor manera el torneo sumando al menos 28 puntos, cerrando una campaña aceptable desde los números aunque lejos de los objetivos propuestos en el inicio del semestre.


Por ello, Roberto Sensini comenzó a pensar en la formación que visitará el Libertadores de América y este miércoles  dispuso del primer ensayo futbolístico que se llevó a cabo en la cancha auxiliar Rafael Batres, teniendo en cuenta las condiciones climáticas y para preservar el campo de juego del Brigadier López. En relación al equipo que derrotó a Argentinos, el entrenador dispuso el ingreso de Hernán Bernardello en lugar de Sebastián Prediger, quien llegó al límite de tarjetas amarillas. La otra variante estuvo dada en el sector derecho con la aparición de Gabriel Graciani en reemplazo de Iván Moreno y Fabianesi.


De todas maneras, el Torero evoluciona favorablemente de una contractura en el gemelo de su pierna derecha y, por ese motivo, trotó alrededor de la cancha y por precaución no formó parte de la práctica de fútbol. No obstante, el cuerpo médico es optimista en que no tendrá inconvenientes para ser de la partida. Si esto finalmente sucede, el elenco Sabalero presentaría una modificación para visitar al Rojo
que sería la aparición de Bernardello en lugar de Prediger. De igual modo aún resta un nuevo entrenamiento de fútbol que se llevará a cabo este jueves desde las 16.30 en el estadio para tener mayores certezas.
La práctica de fútbol
Aproximadamente 40 minutos de fútbol desarrolló el plantel y para la formación titular jugaron: Pozo; Caire, Pellegrino, Raldes y Urribarri; Moreno, Bastía, Bernardello y Mugni, Achucarro y Gigliotti. Promediando
el entrenamiento, Ricardo Gómez reemplazó a Mugni y el ex Central se ubicó por izquierda como sucedió en otras oportunidades.


En el equipo suplente estuvieron: Bailo; Castillo, Barraza, Fosgt y Faccioli; Meli, Prediger, Gómez y Luque; Comachi y Ramírez

http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Visita-la-Caldera-20121205-0026.html

 

Fue una contractura y no un desgarro

Moreno quiere estar para el cierre en Avellaneda

Si bien se habló de Achucarro o Luque para acompañar a Gigliotti, se abre una pequeña puerta para Curuchet que finalmente sufrió una ruptura fibrilar.

Si bien aún falta para el domingo a las 17 en Avellaneda, momento en el cual el Colón de Roberto Sensini cerrará su participación en el Inicial 2012 de la AFA, todo hace suponer que el todocampista profesional más goleador de la historia sabalera y actual capitán estará frente a Independiente en el Libertadores de América.

Es que el “Torero”, que marcó un golazo en pared con Achucarro frente a Argentinos en el 2-1, debió pedir el cambio en el complemento contra los “Bichitos Colorados” de La Paternal por un fuerte “pinchazo”. Los estudios comprobaron que era una fuerte contractura en la zona y no un desgarro. Es por ello que el jugador, que se movió lentamente, manifestó sus deseos de querer jugar contra el “Rojo” de Gallego.

Con la casi segura inclusión de Hernán Bernardello por el “Perro” Sebastián Prediger (llegó a cinco amarillas y no puede jugar el domingo), la otra incógnita estaba dada en mantener al paraguayo Jorge Achucarro o insertar desde el vamos a Carlos Martín Luque.

De todos modos, sobre el cierre de esta edición, El Litoral accedió a la información de una mejoría en la molestia de Facundo Curuchet, titular indiscutido al lado de Gigliotti. El punterito derecho de las inferiores, ausente frente a Argentinos, sufrió una ruptura fibrilar de grado menor y no un desgarro convencional que demanda 21 días. Por lo tanto, varios ponían algunas fichitas para que Curuchet pueda estar el domingo contra Independiente, aunque siempre la política deportiva fue no arriesgar si un jugador no está al ciento por ciento de su capacidad.

Con el cambio confirmado de Hernán Bernardello por Sebastián Prediger, sólo resta saber quién será el compañero de binomio para el goleador Emmanuel Gigliotti. El resto, obviamente, serán los mismos que le ganaron a Argentinos en Santa Fe.

Se sumó Nalbandian

El tenista cordobés David Nalbandian, referente principal del equipo de Copa Davis, confirmó su participación en el partido homenaje al ex delantero Esteban Fuertes, que se realizará el viernes 21 de diciembre a las 20.30 en el estadio Brigadier López. El tenista, reconocido hincha de River, forjó una fuerte amistad con el “Bichi” en su paso por el Millonario, y no dudó en aceptar la invitación. Así como Nalbandian ha confirmado que no se perderá este partido, otros ex jugadores y futbolistas actuales estarán presentes, entre ellos el chileno Iván Zamorano, el colombiano Giovanni Hernández, Germán Denis, Claudio Marini, Luis Medero, Marcelo Goux, Pedro Uliambre y Julio César Toresani, entre otros.

También aportarán su contribución al homenaje los ex jugadores de Colón Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui, Leonardo Díaz y Facundo Bertoglio, además del ex director técnico sabalero, Antonio Mohamed, entrenador del reciente campeón de la Liga de México, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lunati dirigirá Independiente vs. Colón// http://t.co/fJ7NkJK8 -- Radio Sol 91.5 (@fmsol915)

“Apostar por un proyecto”

En charla con Ovación Radio por la Red 96.7 Ronald Raldes resaltó la importancia de pensar a futuro “Todavía no hace un año que Sensini está en el club y ya se percibe una gran mejoría futbolística”, aseguró.

Mariano Cassanello

Uno de los mayores déficits que mostró Colón a lo largo del campeonato estuvo en el bloque defensivo ya que el equipo en estas 18 fechas que se llevan jugadas recibió 22 goles, demasiados para una elenco que tiene intenciones de ser protagonista. Aquellos errores en defensa terminaron condenando al sabalero a naufragar en la mitad de la tabla.

Uno de los referentes precisamente del sector más cuestionado por todos es Ronald Raldes, titular indiscutido para el entrenador, ya que en los únicos partidos que no estuvo fue por su presencia en el seleccionado de Bolivia y ante Estudiantes para que no sufra tanto desgaste ya que venía de una lesión que lo marginó de las canchas por más de seis meses.

En charla con Ovación Radio que se emite por la Red 96.7 el marcador
central ofreció su punto de vista en cuanto a la campaña que viene
protagonizando el rojinegro, su nivel personal y los errores que se
sucedieron en defensa.

“Es una campaña muy irregular, está claro que el objetivo que nos trazamos al inicio fue el de ser protagonistas, pero no pudimos mantener el nivel de las primeras cinco o seis fechas. Después quedamos muy lejos de pelear arriba con los otros equipos y eso hizo que hoy estemos un poquito más arriba de la mitad de la tabla”, opinó.

Consultado respecto al rendimiento que evidenció en este certamen expresó: “estoy muy contento por la recuperación que experimenté luego de la lesión y eso es lo que más tranquilo me deja.
Después siempre está el deseo de mejorar a la par de mis compañeros y poder conformar un equipo sólido”.

El punto flojo
—¿Qué autocrítica realizás como defensor teniendo en cuenta que Colón fue uno de los equipos que más goles recibió?
—Somos un equipo que propone mucho en ataque y que también dejamos espacios. En la era de Mario (Sciacqua) nos convirtieron pocos goles, porque el equipo se replegaba bien y trataba de salir de contra. En cambio ahora salimos a jugar tanto de local como de visitante y entonces quedamos expuestos. Les dejamos muchos espacios a los delanteros rivales y eso permitió que
nos marcaran más goles que en los torneos anteriores. Uno como defensor se da cuenta y te molesta mucho que te conviertan al igual que Diego (Pozo). Sin dudas que es un aspecto a corregir y ojalá que el próximo torneo podamos revertir la situación.

Pensar a futuro
Habitualmente se dice que Colón está haciendo bien las cosas en lo institucional y que ese crecimiento se debe coronar con un logro deportivo que llegará por decantación.
Sobre esta aseveración opinó: “sin dudas que se va a dar, obviamente que cuando uno hace bien las cosas y respalda los proyectos, en este caso mantener a Roberto (Sensini) en su cargo y darle mayor tiempo de trabajo es más fácil. Todavía no hace un año que Roberto está en el club y ya se percibe una gran mejoría en cuanto a lo futbolístico.,Obviamente que debemos mejorar en varias
cuestiones. Pero lo importante es apoyar un proyecto a mediano o largo plazo para que Colón logre cosas importantes o termine peleando los campeonatos hasta el final”.

El choque con el Rojo
A la hora de hablar del partido que se avecina y que marcará el punto final para el equipo sabalero en este 2012 manifestó: “es un rival duro más allá de que no le están saliendo las cosas, tiene muy buenos jugadores de gran jerarquía y obviamente que está necesitado de sumar por la situación en la que se encuentra. Y eso hace que tenga un plus extra como los equipos que afrontan un momento difícil. Seguramente saldrán a buscar el triunfo con mucho ímpetu y nosotros deberemos aprovechar la desesperación de ellos”.

http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Apostar-por-un-proyecto-20121204-0037.html

 

Colón visita a Independiente el domingo

En principio el partido correspondiente a la última fecha del Torneo de Primera División estaba programado para el sábado a las 21.30, pero por razones de seguridad se decidió modificar la fecha para el domingo a partir de las 17 en el estadio Libertadores de América.

Programación de la 19a. fecha de Primera División:



Viernes 7 de dicembre
19.15-- All Boys-Arsenal F.C.(TV)
21.30-- Unión de Santa Fe-Racing Club (TV)



Sábado 8 de diciembre
17.00-- Belgrano de Córdoba-Estudiante de la Plata (estadio Mario Alberto Kempes) (TV)
17.00-- Boca Juniors-Godoy Cruz (TV)
19.15-- Argentinos Juniors-Newell's Old Boys (TV)
19.15-- Atlético de Rafaela-Vélez Sarsfield (TV)
21.30-- Lanús-San Lorenzo (TV)



Domingo 9 de diciembre
17.00-- San Martín de San Juan-River Plate (en estadio del Bicentenario) (TV)
17.00-- Independiente-Colón de Santa Fe (TV)



Postergado: Quilmes A.C.-Tigre

http://www.unosantafe.com.ar/deportes/Colon-visita-a-Independiente-el-domingo--20121204-0025.html

Se toma su tiempo | Olé

Se toma su tiempo | Olé
Sensini todavía no dio pistas del probable equipo que enfrentará a Independiente. El partido se retrasó para el domingo y tiempo sobra para el último compromiso del año. En principio, la única variante se daría en el mediocampo y es obligada: Prediger está suspendido y su reemplazante será Bernardello. Mientras tanto, otro de los que seguirá afuera será Facundo Curuchet, quien sufrió un pequeño desgarro la semana pasada.
Santa Fe (corresponsal).

El Torero llega | Olé

El Torero llega | Olé

Moreno y Fabianesi mejora de su gemelo y jugará ante el Rojo. Prediger, out por cinco amarillas.

Colón retomó ayer a los entrenamientos con la cabeza puesta en Independiente y Roberto Sensini recibió dos noticias: una buena y una mala. Sebastián Prediger vio la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar ante el Rojo. A pesar de que recién arrancó la semana, es un hecho que el reemplazante del Perro será Hernán Bernardello.
Sin embargo, no fueron todas pálidas. Los estudios realizados a Iván Moreno y Fabianesi arrojaron resultados favorables ya que no se detectó ninguna lesión grave. El Torero había tenido que abandonar la cancha contra Argentinos por una molestia en el gemelo derecho. De esta manera, no tendrá inconvenientes para jugar y seguir adentro del once titular.
SANTA FE (CORRESPONSAL).

Boquita feliz | Olé

Boquita feliz | Olé

Sensini quedó muy contento por la actitud que mostró Colón en el triunfo sobre Argentinos.

Colón llegó a 25 puntos, pero aún está lejos de los objetivos que se planteó en el arranque de la temporada. Al equipo le costó encontrar el ritmo de partido contra Argentinos, aunque Sensini quedó tranquilo porque los jugadores siempre buscaron el gol por diferentes vías. “El primer tiempo no fue de lo mejor, pero nunca perdimos la actitud. Estoy conforme con lo hecho. Fue un partido duro y lo sacamos adelante”, deslizó.
Además, admitió que el triunfo fue vital para sumar y regalarle una alegría a la gente: “Era necesaria una victoria de local porque veníamos de una derrota contra Atlético de Rafaela y queríamos terminar bien el campeonato ante nuestra gente”, cerró el técnico.
Santa fe (corresponsal).