jueves, 6 de diciembre de 2012

Fue una contractura y no un desgarro

Moreno quiere estar para el cierre en Avellaneda

Si bien se habló de Achucarro o Luque para acompañar a Gigliotti, se abre una pequeña puerta para Curuchet que finalmente sufrió una ruptura fibrilar.

Si bien aún falta para el domingo a las 17 en Avellaneda, momento en el cual el Colón de Roberto Sensini cerrará su participación en el Inicial 2012 de la AFA, todo hace suponer que el todocampista profesional más goleador de la historia sabalera y actual capitán estará frente a Independiente en el Libertadores de América.

Es que el “Torero”, que marcó un golazo en pared con Achucarro frente a Argentinos en el 2-1, debió pedir el cambio en el complemento contra los “Bichitos Colorados” de La Paternal por un fuerte “pinchazo”. Los estudios comprobaron que era una fuerte contractura en la zona y no un desgarro. Es por ello que el jugador, que se movió lentamente, manifestó sus deseos de querer jugar contra el “Rojo” de Gallego.

Con la casi segura inclusión de Hernán Bernardello por el “Perro” Sebastián Prediger (llegó a cinco amarillas y no puede jugar el domingo), la otra incógnita estaba dada en mantener al paraguayo Jorge Achucarro o insertar desde el vamos a Carlos Martín Luque.

De todos modos, sobre el cierre de esta edición, El Litoral accedió a la información de una mejoría en la molestia de Facundo Curuchet, titular indiscutido al lado de Gigliotti. El punterito derecho de las inferiores, ausente frente a Argentinos, sufrió una ruptura fibrilar de grado menor y no un desgarro convencional que demanda 21 días. Por lo tanto, varios ponían algunas fichitas para que Curuchet pueda estar el domingo contra Independiente, aunque siempre la política deportiva fue no arriesgar si un jugador no está al ciento por ciento de su capacidad.

Con el cambio confirmado de Hernán Bernardello por Sebastián Prediger, sólo resta saber quién será el compañero de binomio para el goleador Emmanuel Gigliotti. El resto, obviamente, serán los mismos que le ganaron a Argentinos en Santa Fe.

Se sumó Nalbandian

El tenista cordobés David Nalbandian, referente principal del equipo de Copa Davis, confirmó su participación en el partido homenaje al ex delantero Esteban Fuertes, que se realizará el viernes 21 de diciembre a las 20.30 en el estadio Brigadier López. El tenista, reconocido hincha de River, forjó una fuerte amistad con el “Bichi” en su paso por el Millonario, y no dudó en aceptar la invitación. Así como Nalbandian ha confirmado que no se perderá este partido, otros ex jugadores y futbolistas actuales estarán presentes, entre ellos el chileno Iván Zamorano, el colombiano Giovanni Hernández, Germán Denis, Claudio Marini, Luis Medero, Marcelo Goux, Pedro Uliambre y Julio César Toresani, entre otros.

También aportarán su contribución al homenaje los ex jugadores de Colón Raúl Gordillo, Marcelo Saralegui, Leonardo Díaz y Facundo Bertoglio, además del ex director técnico sabalero, Antonio Mohamed, entrenador del reciente campeón de la Liga de México, los Xoloitzcuintles del Club Tijuana.

No hay comentarios: